FoodLabTouch

El sistema diseñado para realizar controles de calidad en leche y productos lácteos

CDR FoodLab® es el sistema de análisis de leche y productos lácteos para realizar controles de calidad a lo largo del proceso de producción. Un único instrumento permite determinar una amplia gama de parámetros químicos de forma fácil y rápida.

Descargar pdf

Métodos Analíticos

Los métodos analíticos están optimizados para hacer el sistema fácil de usar en el laboratorio así como en la inspección en la industria lechera

El analizador está equipado con un sistema de medición que debe su sensibilidad, exactitud y fiabilidad a la tecnología fotométrica basada en el estado de la técnica de fuentes luminosas LED.

Los resultados se correlacionan con los métodos de referencia.

Lo que puedes analizar

Con CDR FoodLab® puede determinar una amplia gama de parámetros químicos de forma fácil y rápida sin tener que aprender a utilizar diferentes sistemas de análisis.

Todos los tipos de leche pueden ser probados (vaca, búfalo, cabra, oveja, etc.)

El sistema ha sido diseñado para determinar la calidad de la leche baja en grasa o leche entera, cruda o pasteurizada, sin ningún tipo de tratamiento previo de la muestra.
CDR FoodLab® también se puede utilizar para probar una amplia gama de quesos y productos lácteos, Como la mozzarella, queso cottage, yogur, mantequilla, o margarina con una preparación mínima de muestras desarrollada por los laboratorios de investigación CDR que es mucho más fácil que los métodos oficiales.

Y además

CDR FoodLab® es ideal para realizar la determinación del contenido de lactosa en productos sin lactosa para controlar el proceso de delactosación, gracias a un nuevo método mucho más rápido y con un uso amigable para todos si se compara con el kit enzimático tradicional.

Análisis de ácido lactico

Análisis de urea

SLK – 200 MRN

El análisis preciso del contenido de grasa y agua es muy importante en la industria láctea por razones de control de calidad, además del cumplimiento de los controles regulares.

La Resonancia Magnética pulsada (RMN) es un método atractivo para la determinación del contenido de grasa y agua en lácteos, ya que es no destructivo, sensible y directo.

Descargar pdf

Es posible analizar muestras de lácteos sin necesidad de extracción o dependencia en reacciones químicas o indicadores. El método para el análisis mediante RMN es posible debido a la disponibilidad de un analizador de RMN. La técnica está basada en el análisis por relaxometría por RMN. Esto permite distinguir dentro del contenido de agua, el agua libre y el agua estructurado (humedad), y dentro del contenido de grasa, la grasa sólida (punto de grasa sólido o SFC), cristalina y amorfa, y la líquida. Comparado a los métodos clásicos, como la extracción de grasa por solvente o secado por estufa, la RMN tiene muchas ventajas. Además de la velocidad con que trabaja, la precisión y reproducibilidad de los análisis, hacen que la RMN sea una de las tecnologías más rentables en la actualidad. No es menor destacar el hecho de que se trata de un método completamente limpio e inocuo