En plena crisis pandémica por el nuevo coronavirus, la tecnología puede ser un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir su propagación como para la mitigación y reducción de su impacto.

 

Un arma poderosa.

Para combatir esta pandemia que está provocando cambios que probablemente se conviertan en estructurales en nuestra realidad socioeconómica. Efectivamente, la tecnología pueden convertirse en nuestra mejor aliada para prevenir y mitigar el COVID-19, y ayudar a recuperar el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

Coronavirus y la tecnología en la Almazara

La experiencia de países como Corea en el tratamiento de esta emergencia sanitaria demuestra que a través de soluciones tecnológicas como la que describiremos a continuación se puede lograr aplanar la curva de crecimiento del número de personas afectadas con el coronavirus. Este resultado se basa en dos pilares fundamentales: la identificación de las personas afectadas y la separación de estas (distanciamiento social) al igual que las moléculas de aceite se separan de las moléculas de agua.

De todos es sabido que durante la campaña de aceituna una almazara no es el sitio mas propicio para mantener una distancia social de seguridad adecuada a las recomendaciones del gobierno y la OMS.

Con los sistemas tradicionales para el control de calidad de aceituna de sobre mesa, en los que se necesita manipular un equipo y varios accesorios como molino triturador, capsulas de muestras, espátulas de muestra etc. E incluso en los nuevos sistemas de sobre mesa sin necesidad de molturación, es necesario usar materiales de laboratorio compartidos por los operarios, como son: cápsulas de muestra,  pantalla táctil o teclado para identificar la muestra lector de código de barras etc.

 

Pero, entonces… ¿como seria posible seguir teniendo un control de calidad que nos permita no perder el control de la recepción pero observando las recomendaciones sanitarias para evitar incluso un posible cierre en caso de riesgo grave de contagio inminente?

 

El sistema INTACTA permite medir  grasa, humedad y acidez en aceituna entera sobre cinta transportadora de forma automática y sin necesidad de atención humana y eliminando la necesidad de tomar muestras y posteriormente analizarlas, evitando el contacto entre nuestros trabajadores y personal externo a la almazara, ya que al ser un sistema completamente automático y autónomo elimina suspicacias y la curiosidad del cliente de ver como se manipula su muestra, porque no hay muestra. Toda la descarga es la muestra.

Su diseño robusto y tecnología de estado sólido permite una instalación a la salida de la línea de limpieza de forma sencilla, adaptándose a cualquier situación gracias a su reducido tamaño. Permite su implementación donde el espacio es reducido, el sistema INTACTA está basado en la Tecnología AOTF-NIR de alta velocidad haciendo un scan cada 0,00016 Seg. lo que nos permite poder medir cada partida sincronizada con la pesada pudiendo integrarse cada resultado con el ticket de pesada.

Gracias a la alianza entre Tecnilab y Brimrose podemos ofrecer un sistema de análisis extremadamente robusto con certificación IP 65 con la tecnología mas avanzada que cumple con los requisitos y estándares de la industria farmacéutica y está diseñado para funcionar de manera fiable incluso en las condiciones ambientales más difíciles. La tecnología integrada AOTF-NIR ofrece una excelente relación Señal Ruido combinada con velocidades de escaneo de velocidad ultra alta que hace posible analizar en tiempo real, en línea y con precisión de laboratorio..

¿Como ayudar a no tener civid en las Alamazaras? Pon tus datos y te lo enseñamos en un video.

Responsable: Soluciones Integrales del Laboratorio, S.L. (Tecnilab). Finalidad: Responder a la consulta que realice el usuario a través del formulario, envío de comunicaciones comerciales si el usuario acepta este tratamiento. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Legítimación: consentimiento del usuario e interés legítimo del responsable. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional