INTACTA

El sistema INTACTA permite medir sin contacto grasa, humedad y acidez en aceituna entera sobre cinta transportadora de forma automática y sin necesidad de atención y eliminando la necesidad de tomar muestras y posteriormente analizarlas.

Su diseño robusto y tecnología de estado sólido permite una instalación a la salida de la linea de limpieza de forma sencilla adaptándose a cualquier situación gracias a su reducido tamaño permite la implementación donde el espacio es reducido, el sistema INTACTA está basado en la Tecnología AOTF-NIR de alta velocidad haciendo un scan cada 0,00016 Seg. lo que nos permite poder medir cada partida sincronizada con la pesada pudiendo integrarse cada resultado con el ticket de pesada.

Gracias a la alianza entre Tecnilab y Brimrose podemos ofrecer un sistema de análisis extremadamente robusto con certificación IP 65 con la tecnología mas avanzada que cumple con los requisitos y estándares de la industria farmacéutica y está diseñado para funcionar de manera fiable incluso en las condiciones ambientales más difíciles. La tecnología integrada AOTF-NIR ofrece una excelente relación Señal Ruido combinada con velocidades de escaneo de velocidad ultra alta que hace posible analizar en tiempo real, en línea y con precisión de laboratorio..

Sistema en funcionamiento

Grasa, humedad y acidez en Aceituna

Grasa y humedad en orujo

T-38 OliveAnalyzer es el equipo de tecnología por transmisión NIR mas avanzado y sencillo de usar del mercado, con el que podrá analizar Rendimiento Graso, Humedad y Acidez sin necesidad de reactivos ni  disolventes.

T-38 OliveAnalyzer es el equipo en el que mas almazaras confían en España y es líder en Sudamérica. Ahora, Mas Rápido, Mas Preciso y Robusto, con un nuevo chasis de aluminio anodizado de alta resistencia a las vibraciones y la corrosión, mas potencia de proceso, con calibraciones ya instalas y listas para usar extremadamente robustas y precisas, pero tan sencillo de usar como siempre, T-38 OliveAnalyzer será su mejor socio, tanto en el control de calidad en recepción para tomar decisiones justas a la hora del pago por rendimiento y también en la fabricación, ya que podrá controlar las pérdidas de aceite en decanter tantas veces como quiera, in situ y en un momento, gracias a su gran velocidad de análisis, de 30 segundos por muestra.

Descargar pdf
Analizador NIR para aceituna y orujo T-38 ¡Todo en Uno!

Grasa, humedad y acidez en Aceituna

Grasa y humedad en orujo

T-38 OliveAnalyzermini condensa toda la experiencia de Tecnilab en un analizador económico que le ofrece lo necesario para realizar sus análisis diarios en control de maduración, recepción y fabricación (alpeorujo), pero sin renunciar a la última tecnología.

En Tecnilab hemos querido dar respuesta a todos aquellos que buscan una solución económica pero fiable y precisa en sus análisis diarios.

T-38 OliveAnalyzermini se ha desarrollado desde un concepto revolucionario que hemos denominado «MAR» (modularidad analítica real) el cual permite ampliar su equipo según sus necesidades, es decir, que va  a pagar sólo por lo que necesita realmente, usted decide.

Descargar pdf

Acidez, peróxidos, polifenoles / estabilidad a la oxidación y k270

CDR OxiTester es el sistema rápido, simple y confiable concebido para realizar controles de calidad en el aceite de oliva directamente en el molino. No se requiere personal técnico cualificado.

Gracias a CDR OxiTester, incluso el personal no calificado en el campo de los ensayos químicos puede realizar pruebas de aceite de oliva de manera muy fácil y rápida, en cualquier entorno y sin necesidad de un laboratorio dedicado.

CDR OxiTester para aceite de oliva puede determinar:

Ácidos Grasos Libres (FFA) / Acidez en 1 minuto
Valor de peróxido en 4 minutos
Índice de polifenoles / estabilidad oxidativa en 6 minutos
K 270 en 1 minuto
Las muestras no requieren estar preparadas. El instrumento no requiere calibración. Los reactivos vienen en frascos listos para usar y los operadores evitan el contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas.

Descripción del aparato

Análisis de Acidez

SER 158

Extractor automático con solventes

Un extractor por solventes completamente automatizado y habilitado para la nube que ofrece unas alta prestaciones, velocidad, exactitud y precisión en la determinación de materia extraíble según las técnicas Randall y Twisselmann gracias a la mejores tecnologías disponibles y para operar con total seguridad.

SER 158 Extractor automático con solventes

video extractor Soxhlet automatico SER158

soxhlet automatico SER-158
SER 158 3 Posiciones

especificaciones técnicas

Caracterísiticas técnicas SER-158
Tabla de caracteristicas tecnicas del extractor soxhlet automatico SER-158

Exacto y preciso

detalle soxlet automatico SER 158

El extractor Soxhlet automatico SER 158 proporciona resultados fiables y precisos quemejoran el proceso de extracción en comparación con el método tradicional de Soxhlet (cinco veces más rápido). La determinación de la materia extraíble se realiza con un proceso de extracción  sólido-líquido que elimina los componentes solubles de los sólidos mediante un disolvente líquido. El SER 158 garantiza una excelente reproducibilidad y la conformidad de los resultados con las principales normas. La guía de LED para las posiciones activas ayuda a controlar y supervisar todo el proceso.

SER 158 el único extractactor soxhlet automático totalmente escalable.

Cada extractor Soxhlet automático SER 158 de 3 o 6 posiciones viene equipado con el nuevo y poderoso ControlPad.

Ssoxhlet automatico SER-158 con modulo adicionalu inversión está protegida ya que el extractor soxhlet automático SER 158 crecerá con usted.

El extractor soxhlet automático SER 158, viene equipado con el poderoso Control Pad, que maneja todo el sistema y almacena los resultados de las muestras analizadas. A medida que sus necesidades aumenten el extractor Soxhlet automático SER158 crecerá con usted ya que con el Control pad se puede manejar hasta 4 módulos extractores de 3 ó 6 muestras con un máximo de 24 posiciones activas (168 muestras diarias), ahorrando costes y aumentando la eficiencia.

Tecnologia Segura

soxhlet automatico SER-158La tecnología SolventXpress ™ de VELP proporciona al Soxhlet Automatico SER 158 la dispensación inteligente de solventes garantizando la seguridad del operador al minimizar su exposición a los solventes.
La unidad también está sellada herméticamente con una cubierta protectora transparente y una multitud de sensores para monitorear y garantizar un análisis seguro durante todos los pasos de la extracción, además de asegura un ambiente libre de vapores de solvente.
La función SafeEnd ™ del  extractor soxhlet automático SER 158 evita la calcinación de materia orgánica en la extracción, además de evitar accidentes de laboratorio.
El sistema de extracción soxhlet SER 158 Se ha diseñado con una amplia gama de accesorios para garantizar un manejo seguro de la muestra para una gran variedad de aplicaciones de extracción de solventes.

Interfaz de usuario fácil y gestión inteligente de datos

soxhlet automatico SER-158El extractor Soxhlet automático SER 158 está equipado con un ControlPad extraíble, equipado con una gran pantalla de 7 pulgadas, con una interfaz de usuario intuitiva para una gestión de datos potente e inteligente y multilingüe.
Integrado pero extraíble, el ControlPad se puede conectar con una balanza para una experiencia de usuario completamente nueva.
Cada paso de extracción se visualiza fácilmente en el ControlPad junto con un gran conjunto de información y opciones. Los resultados se calculan inmediatamente y se almacenan en la memoria integrada.
Hay 3 puertos USB disponibles junto con conexión Ethernet para la transferencia de datos a dispositivos externos.

Máxima versatilidad
Extracción rápida y segura para la determinación de la materia extraíble
Amplia gama de accesorios para garantizar una gestión segura y eficaz de la muestra
Hasta 4 unidades de SER 158 controlados independientemente por un solo ControlPad para un máximo de 24 análisis
Compatible con la mayoría de los solventes orgánicos

Alta productividad
Proceso de extracción hasta 5 veces más rápido que la técnica tradicional Soxhlet
Mínima intervención del operador, funcionamiento durante las 24h los 7 días de la semana con desconexión automática para obtener el máximo rendimiento

Altas prestaciones
Proceso de extracción completamente automático
Los condensadores de titanio con altas prestaciones, reducen los costes por análisis
Utilizo de la mejor tecnología disponible con sensores específicos de control
Conforme a las buenas prácticas de laboratorio y certificado por los más altos standards.

Máxima seguridad
SolventXpress ™: dosificación automática y precisa del solvente,evitando la generación de residuos y la exposición del operador al solvente.
SafeEnd™: el apagado y la elevación de los recipientes son automáticos para proteger el extracto obtenido.
Safety Guard: Protección frontal en un material especial para evitar cualquier interacción con el solvente durante el análisis.

Smart User Interface
El análisis comienza con un simple clic desde el ControlPad: «Load & Go»
Los métodos/análisis son fácilmente programables
Acceso a una gran biblioteca de métodos predefinidos
LEDs para el control de las posiciones activas y el progreso del proceso
Posibilidad de conexión con la balanza externa para el cálculo automático de los resultados
Disponible en diversos idiomas

Instrumento habilitado para la nube
Conecta sin esfuerzos tus instrumentos a la nube y con total seguridad
Control y notificación en tiempo real de tus análisis a través de VELP Ermes Cloud Platform
Actualizaciones del Software Inmediatas (OTA)
Acceso en cualquier momento a tus datos a través del ordenador, smartphone y/o tableta
Crea y comparte informes, sigue tendencias y obtén ideas útiles