SeedMeister MKlll

Analizador NIR Brimrose SeedMeister MKlll

Analizador NIR Brimrose SeedMeister

SeedMeister MKlll

Brimrose SeedMeister el único Equipo NIR capaz de clasificar semillas y granos

CLASIFIQUE SEMILLAS SEGÚN EL CONTENIDO DE ÁCIDOS GRASOS

El ácido oleico es un ácido graso que se encuentra de forma natural en los aceites de algunos frutos secos. Los cacahuetes son una buena fuente de Alto oleico que ofrece beneficios añadidos sobre otros aceites comestibles. Los productores, cultivadores y fabricantes de alimentos, desean mejorar la calidad de sus productos teniendo un alto índice oleico y un bajo índice linoleico, por eso poder contar con una herramienta como Brimrose SeedMeister el único Equipo Nir clasificador semillas y granos, supone una ventaja en todos los niveles. automatizar la clasificación de semillas supone un ahorro en costes de análisis y horas de trabajo muy importante con respecto a la analítica tradicional.

Normalmente, los laboratorios analizan el contenido de ácido del maní (cachuete) mediante cromatografía de gases (GC). Estas pruebas son costosas y requieren mucho tiempo y trabajo. El proceso implica los siguientes pasos para evitar la destrucción del maní:

  • Se extrae núcleo (semilla) del cacahuete.
  • El núcleo se prepara para el análisis a través de varios pasos químicos, llamados metilación.
  • Finalmente, se analiza la muestra y se informa de los resultados.

El desgaste de las columnas de GC (cromatografía de gases)  por los reactivos requiere mucho mantenimiento. Los programas de produccion y mejora de semillas requieren que un gran número de cacahuetes sean rápidamente analizados y clasificados en cada etapa, especialmente en el momento de la cosecha, por esta razón contar en su fabrica con Brimrose SeedMeister el único Equipo Nir clasificador semillas y granos, será una ventaja competitiva frente a su competencia.

Descargar pdf

Brimrose SeedMeister MKlll

Es el único Equipo Nir capaz de clasificar hasta en 6 espacios distintos semilla por semilla. Seedmeirter es capaz de trabajar 24H-365d clasificando semillas en función de los parámetros elegidos, tales como:
acido oleico, linoleico, Grasa, Humedad, Acidez, Proteina. etc